Conversaciones en la Universidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas, Antonio Abril Abadín, inauguró el martes 6 de julio el ciclo «Conversaciones en la Universidad», organizado por el Consejo Social de la Universidad de Oviedo (UniOvi) 

Durante su intervención, en la que habló de «Relación Universidad-Empresa. Un necesario cambio de paradigma», insistió en “la importancia de la educación, que junto al talento y la empresa son claves para el bienestar social”. Reconoció la “excesiva distancia entre universidad y tejido productivo” y aludió a que “el gobierno de la universidad debe tener capacidad de gestión del talento”. Además, afirmó que “la universidad española hace mucha y buena investigación, pero fallamos al trasladar esto al sector productivo”. Concluyó mencionando los, a su juicio, retos del siglo XXI que debe afrontar la Educación Superior: globalización, tecnología, sostenibilidad y capacidad de respuesta a un mundo cambiante.  

A continuación, se celebró un coloquio entre los asistentes en el que participaron, entre otros, el rector de la UniOvi, Ignacio Villaverde, el vicepresidente del Consejo Social de la UniOvi, Pablo Junceda y el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, Borja Sánchez. 

Se trata de un ciclo que “pretende ser un foro en el que expertos y personalidades de diferentes ámbitos reflexionen sobre el futuro de la institución académica”.      

Puede ver la charla completa en el canal de YouTube de la Universidad de Oviedo. 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin