Actualidad
Consideraciones de la CCS al Anteproyecto de Ley del Estatuto de las Personas en Formación Práctica No Laboral en el ámbito de la empresa
Durante el proceso de audiencia pública abierto por el Ministerio de Trabajo y Economía Social la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS)
Entrevista a Antonio Abril en Éxito Educativo: “Es necesaria más colaboración público-privada”
El portal Éxito Educativo ha publicado una extensa entrevista a Antonio Abril, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades Españolas (CCS). Durante el
Presentación del Informe CYD 2024
El pasado miércoles 15 tuvo lugar la esperada presentación del Informe CYD24, elaborado por la Fundación CYD, que analiza en profundidad el papel de la
El Comité Ejecutivo y la Comisión Económica se reúnen para presentar las cuentas e informar sobre los últimos avances
Los días 27 y 28 de mayo se celebraron en Madrid dos reuniones consecutivas en formato híbrido: la Comisión Económica y la reunión del Comité
La directora general de Planificación, Coordinación y Transferencia de Conocimiento del MICIU en la Comisión Universidad-Empresa de la Cámara de España
Elisa Rivera Mendoza, directora general de Planificación, Coordinación y Transferencia de Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades asistió el pasado mes de mayo
Entrevista con el presidente y consejero de Educación de La Rioja y ponencia sobre la relación universidad-empresa en la UR
La primera semana del mes de mayo, el presidente y el secretario general de la CCS visitaron Logroño y tuvieron varios encuentros organizados por el
Asamblea General Extraordinaria de la CCS para coordinar el trabajo en el desarrollo autonómico de la LOSU
La Asamblea General de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) celebró el 20 de marzo una reunión extraordinaria en formato híbrido
La colaboración público-privada y la excelencia universitaria
Antonio Abril Abadín, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas (CCS), firma un artículo en Nueva Revista bajo el título ‘La
Formación para analizar el compliance en la universidad española
La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades españolas (CCS) ha organizado junto a la Fundación Haz y la Asociación Española de Compliance (ASCOM) un
La Fundación FIASEP organiza el I Foro de Universidades con el apoyo de la CCS
Bajo el título ‘Gestión, financiación y rendición de cuentas’, la Fundación FIASEP, junto con la Universidad de Santiago de Compostela (USC), celebrarán el I Foro
El Comité Ejecutivo analiza la marcha del desarrollo de la LOSU y los proyectos impulsados por la Conferencia
El Comité Ejecutivo de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades españolas (CCS) se reunió el martes 27 de febrero en formato híbrido. El
Reunión conjunta de las Comisiones Académica y de Transferencia y Relaciones con la Sociedad
La Comisión Académica y la de Transferencia y Relaciones con la Sociedad de la Conferencia de Consejos Sociales (CCS) se reunieron de manera conjunta el
Trabajo en el seno de la CCS
El Comité Ejecutivo de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades españolas (CCS) se reunió el 27 de febrero en formato híbrido. El presidente
representación de la sociedad en la universidad
Qué es la CCS
La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas es una asociación que aglutina a los consejos sociales de las universidades públicas y a los consejos y patronatos de las universidades privadas. Los consejos sociales son los órganos de representación de la sociedad en la Universidad.
Entre sus funciones destacan la supervisión y aprobación de los presupuestos de cada centro, así como de su oferta académica. Actualmente forman parte de ella 48 universidades públicas y 9 universidades privadas.
Objetivos
1
sensibilización
pROGResO eCONÓMiCO Y bieNestaR sOCial
Sensibilizar a la sociedad española y en especial a sus representantes políticos sobre la trascendencia de la educación en general y de las universidades en particular para el bienestar y el progreso social. España será en el futuro el resultado de lo que hoy sea capaz de invertir en la excelencia de su educación y de sus universidades.
2
gobernanza
Un nuevo modelo de gobierno
3
financiación
Aumento de la financiación
Trabajar por un incremento de la financiación pública y privada de las universidades, claramente insuficientes ambas y excesivamente castigada la primera por los recortes durante la crisis financiera. La financiación de España a su universidad debe incrementarse hasta situarse, al menos, en la media de la OCDE.
4
tercera misión
tRaNsfeReNCia de ResUltadOs
5
INTERNACIONALIZACIÓN
Alcance internacional
6
EMPLEABILIDAD
Apoyo a la empleabilidad
Potenciar la empleabilidad de los egresados universitarios, fortaleciendo la relación universidad-empresa y adaptando las titulaciones a las necesidades de la sociedad tecnológica actual. Mejorar la formación de los estudiantes en las capacidades y competencias profesionales que la sociedad demanda, facilitará su empleabilidad.
1
sensibilización
pROGResO eCONÓMiCO Y bieNestaR sOCial
Sensibilizar a la sociedad española y en especial a sus representantes políticos sobre la trascendencia de la educación en general y de las universidades en particular para el bienestar y el progreso social. España será en el futuro el resultado de lo que hoy sea capaz de invertir en la excelencia de su educación y de sus universidades.
2
gobernanza
Un nuevo modelo de gobierno
3
financiación
Aumento de la financiación
Trabajar por un incremento de la financiación pública y privada de las universidades, claramente insuficientes ambas y excesivamente castigada la primera por los recortes durante la crisis financiera. La financiación de España a su universidad debe incrementarse hasta situarse, al menos, en la media de la OCDE.
4
tercera misión
tRaNsfeReNCia de ResUltadOs
5
INTERNACIONALIZACIÓN
Alcance internacional
6
EMPLEABILIDAD
Apoyo a la empleabilidad
Potenciar la empleabilidad de los egresados universitarios, fortaleciendo la relación universidad-empresa y adaptando las titulaciones a las necesidades de la sociedad tecnológica actual. Mejorar la formación de los estudiantes en las capacidades y competencias profesionales que la sociedad demanda, facilitará su empleabilidad.
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