Actualidad

Antonio Abril alerta sobre el nuevo Estatuto del Becario: “Regular las prácticas desde la desconfianza y sin la participación de las universidades y el ámbito educativo es un error que perjudica a estudiantes, universidades y empresas”
El pasado 4 de noviembre, el Gobierno inició el proceso de aprobación del Estatuto de las Personas en Formación Práctica No Laboral, conocido popularmente como el Estatuto del Becario.

3 de diciembre: presentación de la segunda Radiografía sobre la Formación Dual Universitaria en España
El próximo miércoles, 3 de diciembre, tendrá lugar la presentación del informe ‘Radiografía de la Formación Dual Universitaria 2025’, dirigida por la Fundación Bertelsmann, la

Últimas novedades del MICIU en la Comisión de Transferencia y Relaciones con la Sociedad
El martes, 21 de octubre, tuvo lugar la Comisión de Transferencia y Relaciones con la Sociedad de la CCS, en la sede de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a

Asamblea General CCS
La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) celebró su Asamblea General el día 15 de diciembre. Se desarrolló en formato híbrido, online y

Expertos del ámbito académico y empresarial abogan por una universidad abierta, flexible y accesible con más recursos para retener y atraer talento
La Fundación CYD ha celebrado su XX aniversario en un acto que ha puesto en valor la aportación de la universidad al progreso y a

Antonio Abril en The Objective: Nueva ley universitaria, en dirección contraria a Europa y al futuro
The Objective publica una tribuna escrita por el presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS), Antonio Abril Abadín, en la

Más de la mitad de las participantes en el Programa Radia mejoraron su empleabilidad tras la formación
Más de la mitad de las mujeres con discapacidad que han participado en las dos primeras ediciones del Programa Radia han logrado mejorar su empleo

La CCS se reunió en Sevilla para celebrar sus Jornadas anuales
La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) celebró en Sevilla los días 24 y 25 de noviembre sus Jornadas anuales, con el

Reuniones de trabajo de las Comisiones Académica y Económica
La Comisión Académica de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) celebró el pasado miércoles su primera reunión bajo la presidencia de

La Fundación CYD presenta el informe 2021/2022
La Fundación CYD ha presentado la edición 2021/2022 del informe que analiza la situación de la universidad española. Un estudio de referencia que se ha

Nueva LOSU: ¿vamos a perder esta oportunidad?
El Confidencial publica una tribuna del presidente de la CCS, Antonio Abril Abadín, en la que analiza la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario Español

La UPO acoge este año las jornadas anuales de la CCS
Los días 24 y 25 de noviembre se celebrarán las jornadas anuales de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS). En esta

Los consejos sociales analizan en la UPNA el futuro de la relación con su entorno
Representantes de los Consejos Sociales de las universidades españolas se han reunido en Pamplona los días 25 y 26 de octubre para participar en las
representación de la sociedad en la universidad
Qué es la CCS
La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas es una asociación que aglutina a los consejos sociales de las universidades públicas y a los consejos y patronatos de las universidades privadas. Los consejos sociales son los órganos de representación de la sociedad en la Universidad.
Entre sus funciones destacan la supervisión y aprobación de los presupuestos de cada centro, así como de su oferta académica. Actualmente forman parte de ella 48 universidades públicas y 9 universidades privadas.
Objetivos
1
sensibilización
pROGResO eCONÓMiCO Y bieNestaR sOCial
Sensibilizar a la sociedad española y en especial a sus representantes políticos sobre la trascendencia de la educación en general y de las universidades en particular para el bienestar y el progreso social. España será en el futuro el resultado de lo que hoy sea capaz de invertir en la excelencia de su educación y de sus universidades.
2
gobernanza
Un nuevo modelo de gobierno
3
financiación
Aumento de la financiación
Trabajar por un incremento de la financiación pública y privada de las universidades, claramente insuficientes ambas y excesivamente castigada la primera por los recortes durante la crisis financiera. La financiación de España a su universidad debe incrementarse hasta situarse, al menos, en la media de la OCDE.
4
tercera misión
tRaNsfeReNCia de ResUltadOs
5
INTERNACIONALIZACIÓN
Alcance internacional
6
EMPLEABILIDAD
Apoyo a la empleabilidad
Potenciar la empleabilidad de los egresados universitarios, fortaleciendo la relación universidad-empresa y adaptando las titulaciones a las necesidades de la sociedad tecnológica actual. Mejorar la formación de los estudiantes en las capacidades y competencias profesionales que la sociedad demanda, facilitará su empleabilidad.
1
sensibilización
pROGResO eCONÓMiCO Y bieNestaR sOCial
Sensibilizar a la sociedad española y en especial a sus representantes políticos sobre la trascendencia de la educación en general y de las universidades en particular para el bienestar y el progreso social. España será en el futuro el resultado de lo que hoy sea capaz de invertir en la excelencia de su educación y de sus universidades.
2
gobernanza
Un nuevo modelo de gobierno
3
financiación
Aumento de la financiación
Trabajar por un incremento de la financiación pública y privada de las universidades, claramente insuficientes ambas y excesivamente castigada la primera por los recortes durante la crisis financiera. La financiación de España a su universidad debe incrementarse hasta situarse, al menos, en la media de la OCDE.
4
tercera misión
tRaNsfeReNCia de ResUltadOs
5
INTERNACIONALIZACIÓN
Alcance internacional
6
EMPLEABILIDAD
Apoyo a la empleabilidad
Potenciar la empleabilidad de los egresados universitarios, fortaleciendo la relación universidad-empresa y adaptando las titulaciones a las necesidades de la sociedad tecnológica actual. Mejorar la formación de los estudiantes en las capacidades y competencias profesionales que la sociedad demanda, facilitará su empleabilidad.
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